Alejandra Espindola, 38 años - Licenciada en Terapista Ocupacional
Neuquén, Argentina
+ Por qué lo elegiste?
- Porque siempre pensé en qué hacer para las personas, ayudarlas y acompañarlas ...
+ En la actualidad por qué te interesa?
- Hoy por hoy, estoy más convencida de que es mi vocación, es tener amor y a la vez compasión por las personas con las que trabajo, ayudarlas y acompañarlas para que tenga una vida digna. Muchos de los chicos con los que trabajo necesitan saber que existen, que son especiales
+ Qué es lo que más te gusta de la terapia ocupacional?
- Estar con mis pacientes, eso me ayuda a especializarme en salud mental. Es siempre un desafío y uno vive aprendiendo con las personas que trabaja. Nunca me aburro.
Compartir con mis pacientes es a veces, complicado pero son más los buenos momentos, el saber que mejora que se esfuerzen, que me regalen su cariño. Les dedico gran parte de mi tiempo y vida.
+ Para vos, que es la terapia ocupacional?
- La terapia ocupacional trabaja a través de las ocupaciones. Como objetivo tiene lograr una mejor calidad de vida e independencia de las personas en todos las areas de la vida, trabajo, ocio, actividades de la vida diaria, recreativas ...
+ Conociste alguna figura importante de la terapia ocupacional?
- Si, Adelita Perez, especializada en rehabilitación de mano.
Carmen Gloria de las Heras, instructora de América Latina en el modelo de la ocupación humana.
Cecikua Paillet, especializada en estimulación sensorial y otros profesionales importantes como psiquiatras con los que hice la especialización en salud mental, uno de ellos es Faello.
+ Qué fue lo que más te impactó a lo largo de tu profesión?
- Algunos síndromes raros. Y desde lo afectivo, la perdida de algunos pacientes, y por otro lado me impacta como luchan por mejorar, su fuerza.
A veces necesitan que alguien los estimule, motive, y ellos siguen adelante. Esa es mi alegría, saber que quieren seguir adelante, que luchar y lo logran. Saber que se puede, si te lo propones.
Entrevista hecha por Antonella Xamo, 5to V
No hay comentarios:
Publicar un comentario